viernes, marzo 29

Lambayeque espera más de 5,000 visitantes en VII Feria Requep Muchik 2017

Más de 5,000 visitantes proyecta recibir el distrito de Reque, en la región Lambayeque, durante la VII Feria Tradicional, Agropecuaria y Cultural “Requep Muchik 2017”, que en su sétima edición ofrecerá un variado programa de actividades que buscan rescatar y difundir las costumbres, folclor y gastronomía de esta localidad.

El alcalde distrital de Reque, Junior Vásquez Torres, informó del 22 de setiembre al 1 de octubre próximo se desarrollará esta actividad con la finalidad de promover y difundir sus manifestaciones culturales y costumbres, y contribuir con ello al fortalecimiento de la identidad cultural de la región.

“La feria Requep Muchik, donde se difunde todas las costumbres y tradiciones de Reque, congrega a gran cantidad de turistas locales, nacionales y extranjeros, y se ha convertido en una de las principales festividades del distrito. Brinda la oportunidad para dar a conocer a nuestros visitantes nuestra cultura y reafirmar nuestra identidad”, remarcó la autoridad edil.

Explicó que para esta VII edición se ha programado un pasacalle de estampas costumbristas, la elección de la Doncella Iñikuk; concurso de platos típicos para elegir el mejor tamal de Reque, poda y chicha así como presentación de orquestas locales; danzas como la marinera; exhibición de caballos de paso; el concurso del cuy con mejor traje típico, así como la tradicional “carrera de burros con carreta”, entre otras actividades.

Vásquez Torres destacó el apoyo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque para promover y difundir las manifestaciones culturales y costumbres de este distrito, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural.

“Buscamos promover al distrito de Reque, destacando su riqueza gastronómica y la importancia de la actividad agropecuaria”, afirmó.

Desde el año 2011, la Municipalidad Distrital de Reque realiza la feria Requep Muchik, importante festividad que busca promover el turismo y difundir la actividad agropecuaria, gastronómica y cultural del distrito.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?