martes, marzo 19

Más de 15 museos e iglesias atenderán en horario especial en Noches de Lima

Más de 15 museos, galerías e iglesias, ubicadas en el Centro de Lima, extenderán sus horarios de atención desde las 17:00 hasta las 22:00 horas, este viernes 29 de setiembre, ofreciendo el ingreso a sus muestras permanentes o temporales de forma gratuita o a precios especiales.

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima explicó que esta medida, que forma parte de una nueva edición de Noches de Lima, permitirá a los visitantes disfrutar de estos espacios culturales con temáticas religiosas, cívicas, históricas, de arqueología, antropología, artes, ciencias, y fuerzas militares y policiales e iglesias del centro histórico de la ciudad.

Entre las instituciones que este mes nos acompañan, la Galería de Arte Contemporáneo Mansión Eiffel (jirón Ucayali 170, Cercado de Lima) nos presenta la exposición “Jugando con la naturaleza: geometría y color”, muestra cargada de simbolismos, en la que desarrolla el principio cósmico de la dualidad andina con una conceptualización metafórica geodésica, resultando una combinación inédita de esculturas geométricas en piedra reconstituida, madera, cobre y bronce.

Asimismo, en el Centro Cultural de Bellas Artes (jirón Huallaga 402, Cercado de Lima) se podrá apreciar la exposición “Turn en Bienalsur.

Se trata de un proyecto artístico de inclusión social” que revalora el arte como herramienta para la transformación social, dirigido por Katsuhiko Hibino, decano de la Facultad de Bellas Artes de Tokyo y el trabajo de los artistas artista y docente bellasartino Henry Ortiz Tapia y Yasuaki Igarashi.

Los participantes de esta nueva edición de Noches de Lima además podrán visitar la Galería de Arte Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 114, Cercado de Lima), donde se expone la “El Monte”, muestra multidisciplinaria trabajada durante 17 años por el artista y activista ecológico-urbano Sebastián Solari.

Concebida en los múltiples viajes que realizó el artista a la selva peruana, la muestra nos
transporta, literalmente, al monte, a los misterios de la naturaleza, y evidencia los esfuerzos del hombre por comprenderla.

Otros espacios que extenderán su horario de atención son el Museo de Sitio Bodega y Quadra, Museo Municipal de Teatro, Museo Metropolitano de Lima, Museo Naval Casa Grau, el Centro Cultural Etnográfico Pío Aza, entre otros.

De esta manera, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima promueve la participación de la ciudadanía en diferentes actividades que se desarrollan en el Centro Histórico, y que componen un abanico de alternativas culturales entretenidas para que familias y público en general conozcan la riqueza histórica y cultural de la capital.

museo de lima
Visita nocturna en museos de Lima

Sobre noches de Lima

Es una iniciativa de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, la cual se realiza de la mano con la Red de Museo del Centro Histórico de Lima, que consiste en difundir la oferta cultural que hay en los museos, galerías, centros culturales e iglesias ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.

Con la idea de impulsar y promover estos espacios culturales, se inicia Noches de Lima en el año 2015 y se lleva a cabo entre junio y noviembre, sumando hasta la fecha 16 ediciones.

Esta actividad consiste en extender el horario de atención el último viernes de cada mes en un horario no convencional, entre las 17:00 y 22:00 horas, según disposición de la institución participante, para que el público que normalmente no asiste, por cuestiones laborales o de estudio, aproveche la oportunidad para ingresar y conocer el legado cultural, histórico y artístico que tiene estos espacios de manera gratuita o a precio especial por Noches de Lima.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes