Portal de viajes y turismo

Piura y Sullana celebran Día de la Algarrobina con expoferia y degustación

Día de la Algarrobina
85

Con el objetivo de posicionar la algarrobina como bebida bandera regional, la división de Turismo de la municipalidad provincial de , en el marco de la celebración del , realizará este jueves 15 de marzo una Expoferia denominada “De … es el algarrobo”.

La expoferia se desarrollará en el frontis de la comuna piurana, y de esta manera buscará promover su consumo a nivel local, regional y nacional.

La encargada de Turismo de la Municipalidad de Piura, Paola Córdova, informó que dentro de la expoferia habrá degustaciones para todos los asistentes, donde se probarán cócteles, dulces, jugos, entre otros productos preparados a base de algarrobina producto que ha sido acogido en diferentes restaurantes de comida piurana a escala nacional.

Con el mismo objetivo en la ciudad de Sullana se celebrará el “Día de la Algarrobina” en el parque de la cultura “José Carrasco Távara”, al costado de la Iglesia Matriz de Sullana.

Las actividades empezarán a la nueva de la mañana con el concurso de “La vaina de algarrobo más grande de Sullana”.

Para las 4:00 p.m. habrá una presentación y degustación de productos y cóctel de algarrobina.

Como se recuerda que en 2003, a través de un acuerdo municipal, se declaró el día 15 de marzo como “Día de la Algarrobina” en la región de Piura.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...