martes, marzo 19

Nueva aerolínea “low cost” ingresa al Perú

El gobierno peruano otorgó el permiso de operación a la empresa Jetsmart Airlines Spa, de conformidad con el marco bilateral que regula las relaciones aerocomerciales entre Perú y Chile, por el plazo de cuatro años, contados a partir de mañana.

Mediante Resolución Directoral N° 167-2018-MTC/12, publicado este miércoles 14 de marzo en el Diario Oficial El Peruano, se indica que Jetsmart Airlines Spa, aerolínealow cost” (bajo costo), operará en el Perú sujeto a las siguientes características:

  • Naturaleza del servicio: aviación comercial, servicio de transporte aéreo regular de pasajeros.
  • Ámbito del servicio: internacional.
  • Rutas, frecuencias y derechos aerocomerciales: Santiago de Chile-Lima y viceversa, hasta cuatro frecuencias semanales.
  • Material aeronáutico: aviones Airbus A-320.
  • Base de operaciones: Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (Santiago de Chile).

Aeronaves autorizadas

La norma indica que las aeronaves autorizadas a Jetsmart Airlines Spa deben estar provistas del correspondiente certificado de matrícula y certificado de aeronavegabilidad vigentes, así como de los seguros que cubran los riesgos derivados de su actividad aérea.

Con relación al Perú, la publicidad y la venta de servicios de transporte aéreo que realice Jetsmart Airlines Spa se efectuará de conformidad con lo establecido en el Reglamento de la Ley de Aeronáutica Civil.

Jetsmart Airlines Spa deberá presentar los datos estadísticos e informes que correspondan a su actividad aérea, de acuerdo a los procedimientos que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Condiciones

El ejercicio y utilización del permiso de operación implica por parte de Jetsmart Airlines Spa que renuncie a todo derecho para invocar cualquier reclamo o inmunidad diplomática derivada de cuestiones de soberanía y de otro origen, frente a reclamaciones surgidas como consecuencia de operaciones realizadas bajo este permiso, además de un expreso sometimiento a la jurisdicción peruana.

Jetsmart Airlines Spa queda obligada con el Gobierno del Perú para que este pueda emplear en su servicio, aeronaves, elementos, material y personal peruano de que disponga dicha empresa, en los casos de conflictos internacionales, desórdenes internos y calamidades públicas.

El Gobierno del Perú abonará los gastos ocasionados, de conformidad con la legislación vigente y la práctica internacional.

Además, Jetsmart Airlines Spa deberá respetar la riqueza cultural, histórica y turística que sustenta la buena imagen del país.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021