Portal de noticias e información sobre turismo

Cusco: Escenificarán la Fiesta del Gran Camino Inca en Santa Teresa

Distrito es camino a Machu Picchu

Plaza de Armas del distrito de Santa Teresa
61

Camino a . Más de 150 personas, entre actores, estudiantes y trabajadores municipales, escenificarán este jueves 21 el Raymi o Fiesta del Gran Camino Inca en el distrito cusqueño de .

Esta cuarta edición de la actividad cultural se desarrollará pasado el mediodía entre el balneario de Cocalmayo y la plaza de Armas de Santa Teresa, ubicada en la provincia de La Convención, después del partido de futbol por el Mundial Rusia 2018 entre la selección peruana y Francia.

La ceremonia, que contará con personajes como el Inca, la Qoya, un séquito de nobles y el ayllu o pueblo, se desplazará desde Cocalmayo, sitio turístico por excelencia, hasta la plaza de Armas donde el máximo gobernante entregará ofrendas al Inti o Sol y la Pachamama o madre tierra.

Toda esta actividad concitará la admiración de turistas nacionales, extranjeros que se dirigen a Machu Picchu y la población en general que después de apreciar el partido de futbol por el Mundial en pantalla gigante se apostará en perímetros de la escenificación.

Santa Teresa conserva cerca de 24 kilómetros del Camino Inca que conectan Machu Picchu, Choquequirao y Espíritu Pampa, donde apareció el Señor de Wari, el recorrido es entre Vicus, Choquequirao, Yanama, Totora, Lucmabamba, Llactapata, Machu Picchu y otro tramo a Vilcabamba.

Qhapaq Ñan es una obra del siglo 15 del gran Estado del Tahuantinsuyo y tiene 60,000 kilómetros entre los países de Perú, Bolivia, Ecuador Colombia, Argentina y Chile, 25,000 kilómetros están en nuestro país y 5,000 tácitamente en la Cordillera de los Andes, la cual fue declarada Patrimonio Cultural de La Humanidad por la Unesco.

También podría gustarte