Más de un millón 116,000 visitas de turistas nacionales y extranjeros ha recibido la ciudadela cusqueña de Machu Picchu en lo que va del año, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco.
Solo en junio ingresaron alrededor de 300,000 visitantes después de ingresar por las vías férreas Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo, la alterna Santa María-Santa Teresa-Machu Picchu y el Camino Inca a Machu Picchu, que comienza en Piscacucho Ollantaytambo.
Rosendo Baca Palomino, director de la Directur Cusco, informó a la Agencia Andina que ya se ingresó a la temporada alta desde junio y se prolongará por los siguientes meses hasta octubre, y durante estas fechas el ingreso diario de visitas bordea las 6,000 personas.
Afirmó que esta es una cifra histórica en comparación a otros años, sin embargo, aseguró que no alteraría la capacidad de recepción o permanencia (aglomeración) de los turistas en Machu Picchu en el parque debido a que se maneja doble horario, la de la mañana y tarde.