peru
Doodle dedicado a Perú

Este sábado 28 de julio el gigante de internet, Google, ha dedicado su conocido ‘doodle’ a por el 197 años de independencia.

“El 28 de julio en todo el comienzan sus celebraciones por las , una de las festividades nacionales más importantes del país, y también el Día Nacional del . La gente toma las calles y plazas de armas para celebrar la liberación del Perú de España, en 1821”, explica Google del ‘doodle’.

El ‘doodle’ muestra la bandera peruana flameando, con su tradicional escudo y los símbolos del país: La vicuña, el árbol de la Quina y la Cornucopia. Como fondo unas montañas y un cielo claro todo encerrado en un semi circulo.

La palabra Google acompaña a manera de base.

El usuario al pasar por encima de la imagen sobresale una frase que dice ‘Feliz Día de la Independencia del Perú’ y al dar click será redirigido a búsquedas con dicha frase.

Cabe señalar que el ‘doodle’ solo tiene alcance visual en el territorio peruano, es decir, no podrá ser visto en el resto de países del mundo.

Debes saber que Google dedica doodles a nuestro país recordando la independencia desde el 2008 el cual fue la bandera peruana entrelazada en el centro la palabra Google reemplazando la segundo ‘o’. En el 2017 destacó a un colibrí con el fondo de .