arequipa
Pasacalle Regional 2018

El décimo Regional, la máxima expresión de la cultura, del folclor y de las costumbres de las 8 provincias de la región , se desarrollará este domingo 05 de agosto en homenaje al 478 de fundación española de la ciudad de .

Esta actividad congregará a más de 2,000 pobladores toda la región, quienes interpretarán más de 40 danzas típicas de las provincias de Castilla, Condesuyos, , Caravelí, Islay, La Unión, Camaná y .

El Regional 2018 tendrá como escenario principal la avenida Independencia. El recorrido empezará al promediar las 10:00 horas, en la avenida Mariscal Castilla, a la altura del estadio Mariano Melgar, y concluirá en la calle Recavarren, a la altura de la tribuna sur del estadio de la Universidad Nacional San Agustín.

Por segunda vez, el recorrido no incluye a la de Arequipa, dado que existen disposiciones para preservar su integridad como de la Nación.

Esta actividad forma parte de los festejos por el 478° de la ciudad de Arequipa, cuya fecha principal se celebrará el 15 de agosto con una serie de actos solemnes en la que participarán autoridades regionales, locales, militares y religiosas.

pasacalle regional