Portal de noticias e información sobre turismo

Más de 40 danzas en pasacalle regional de Arequipa por 478 aniversario

Pasacalle Regional 2018
1.127

El décimo Pasacalle Regional, la máxima expresión de la cultura, del folclor y de las costumbres de las 8 provincias de la región Arequipa, se desarrollará este domingo 05 de agosto en homenaje al 478 aniversario de fundación española de la ciudad de Arequipa.

Esta actividad congregará a más de 2,000 pobladores toda la región, quienes interpretarán más de 40 danzas típicas de las provincias de Castilla, Condesuyos, Caylloma, Caravelí, Islay, La Unión, Camaná y Arequipa.

El Pasacalle Regional 2018 tendrá como escenario principal la avenida Independencia. El recorrido empezará al promediar las 10:00 horas, en la avenida Mariscal Castilla, a la altura del estadio Mariano Melgar, y concluirá en la calle Recavarren, a la altura de la tribuna sur del estadio de la Universidad Nacional San Agustín.

Por segunda vez, el recorrido no incluye a la Plaza de Armas de Arequipa, dado que existen disposiciones para preservar su integridad como patrimonio cultural de la Nación.

Esta actividad forma parte de los festejos por el 478° aniversario de la ciudad de Arequipa, cuya fecha principal se celebrará el 15 de agosto con una serie de actos solemnes en la que participarán autoridades regionales, locales, militares y religiosas.

pasacalle regional

También podría gustarte
Comentarios
Loading...