Los casi 11 millones de pasajeros, entre nacionales y extranjeros, que movilizaron los dos principales terminales aéreos del , entre los meses de enero y mayo de este año, permiten avizorar que se cumplirán los objetivos en materia de receptivo e interno, sostuvo la viceministra de , Liz Chirinos.

Refirió que el , el principal terminal aéreo del país, registró en los cinco primeros meses del año, alrededor de 9 millones 500,000 de pasajeros, entre nacionales y extranjeros, lo que representa un crecimiento de 9.12% respecto al mismo período del año 2017, cuando reportó 8 millones 600,000 pasajeros.

Ciudadela de Machu Picchu
Vista de Machu Picchu – Foto de @jaymeesire (Instagram)

Por su parte, el Alejandro Velasco Astete, en el Cusco, experimentó en el período mencionado, un crecimiento de 10% en comparación al año anterior, con un registro de 1 millón 400,000 pasajeros, entre peruanos y de otros países, mencionó.

“Observamos que la perspectiva va en crecimiento, lo cual es muy positivo para el sector turístico. Creo que vamos a llegar a la proyección de crecimiento de 9.18% en receptivo, con 4.4 millones de visitantes al finalizar el 2018”, expresó la viceministra de en diálogo con la Agencia Andina.

Cifras oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), dan cuenta que el recibió 3.8 millones de turistas extranjeros en el 2016 y cerró el 2017 con 4.03 millones visitantes.

Playa de Máncora
Turistas en de Máncora

De acuerdo a la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú), en materia de turismo receptivo, los viajeros extranjeros provienen de 25 países, de los cuales en 15 se desarrollan las principales actividades de promoción de los destinos turísticos que ofrece el Perú.

Los países cuyos visitantes han aumentado en los últimos años son China y Corea del Sur, que registran crecimientos de cerca de 22% y de 30%, respectivamente.

Los atractivos turísticos más visitados, tanto por turistas extranjeros como nacionales, son el Santuario Histórico de Machu Picchu y la ciudad del Cusco (Cusco), el y la ciudad de (), el complejo arqueológico de Kuélap (), la ciudadela de Chan Chan (), la Reserva Nacional de y las islas Ballestas (), el Parque Nacional Huascarán (Áncash), el Lago Titicaca y la ciudad de (), entre otros.

Sernanp
Parque Nacional Huascarán y Reserva Nacional de