Portal de noticias e información sobre turismo

Museo Julio C. Tello de Paracas es el mejor de Latinoamérica

Según Leading Culture Destinations Awards

Museo Julio C. Tello
94

El Museo de Sitio Julio C. Tello, ubicado en la Reserva Nacional de Paracas, provincia de Pisco, región Ica, fue premiado como el mejor nuevo museo de Latinoamérica por los Leading Culture Destinations Awards, en la quinta edición de los premios LCD Awards 2018 Highlights realizada en South Kensington Club, en la ciudad de Londres.

El museo Julio C. Tello fue nominado junto con el Museo Submarino de Arqueología de Campeche (México) en la categoría “Mejor Nuevo Museo de Latinoamérica”, al cual superó, además el recinto cultural de Paracas estuvo seleccionado para la categoría “Mejor Arquitectura”, junto al YSL Museum (Marruecos) y el Zeitz MOCAA (Sudáfrica), precisó Promperú.

paracas

Leading Culture Destinations es una página de viajes culturales que busca conectar a una nueva generación de viajeros a los destinos culturales más extraordinarios del mundo, y cuentan también con una revista cultural que muestra contenido referente a sus premiaciones anuales.

Esta premiación anual celebra los mejores destinos culturales ya establecidos, así como los emergentes en el mundo. El objetivo es darle luz a las actividades más impactantes de las instituciones que son nominadas y así generar una oportunidad para que los destinos sean considerados por viajeros potenciales, transformándolos en auténticos lugares con relevancia cultural.

Los Leading Culture Destinations Awards cuentan con diversas categorías que engloban las mejores exhibiciones, activaciones, hoteles y restaurantes, todos enlazados de alguna u otra forma al arte y a la cultura.Paracas

 

Museo Julio C. Tello de Paracas

El Museo de Sitio Julio C. Tello está situado en la Reserva Nacional de Paracas, a la altura del kilómetro 27 de la carretera Pisco-Puerto San Martín, a 22 kilómetros al sur de la ciudad de Pisco, en la región Ica.

Este museo alberga 120 piezas, entre cerámica, tejidos y utensilios de la cultura Paracas, que abarca desde los períodos iniciales, alrededor de 700 años a.C., hasta el año 200 d.C. aproximadamente. Asimismo, destacan los fardos funerarios que contienen restos óseos en buen estado de conservación. También hay cráneos deformados que evidencian las operaciones quirúrgicas conocidas como “trepanación” y demuestran el gran conocimiento de esta cultura ancestral en el campo de la medicina.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...