Limeños y arequipeños son los más viajeros dentro del país

turistas

Aeropuerto limeño

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, informó que Lima y Arequipa se han consolidado en los últimos años como las principales regiones emisoras de viajeros para el turismo interno.

“Lima ocupa el primer lugar en la emisión de turistas y el segundo lugar lo ocupa Arequipa”, manifestó.

No obstante, dijo que en lo que va del año hay otras regiones que llaman la atención por el número de viajeros que registra. Se trata de La Libertad y el Cusco.

Atractivos

El ministro explicó que las playas del norte se constituyen en uno de los destinos más importantes para el turismo nacional. También destacó los atractivos ubicados en el centro del país (Junín y Pasco).

Valencia explicó que para impulsar el turismo interno son más importante las vacaciones escolares que los feriados puente.

“En las vacaciones escolares se movilizan familias enteras porque tienen mayor tiempo para la planificación. Se trata de un factor potente para impulsar los viajes nacionales, al menos los de mayor distancia”, dijo.

En el caso de los feriados puente hay una mayor demanda por los destinos de corta distancia. “Cuando se tienen tres días libres se opta por hacer viajes cortos”, dijo.

Planes

Adelantó que Mincetur está buscando integrar productos para atraer un mayor flujo turístico.

“Estamos trabajando en integrar el producto turístico tradicional del Cusco y Machu Picchu con un destino nuevo como Choquequirao”, aseveró.

Valencia inauguró la Feria Turismo Perú organizada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) con el objetivo impulsar el crecimiento del turismo interno mediante la promoción de destinos nacionales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
scroll to top