En el marco de las festividades del Señor del Señor de Los Milagros, la cuadra cuatro de la avenida Tacna en el Cercado de Lima, fue escenario IV concurso “El Turrón más Delicioso”, organizado por la Municipalidad de Lima.
En esta oportunidad se hicieron acreedores al primer lugar turrones “Los Huérfanos“; segundo, “María Luisa” y, en tercer lugar, “Isabella”.
“Estoy muy feliz de haber ganado. Tenemos más de cien años de tradición en la preparación de turrones artesanales, elaborados con miel y frutas naturales”, indicó César Matos, jefe de tienda “Los Huérfanos”.
Dentro de los criterios del concurso, el jurado calificador tuvo en cuenta el aspecto del turrón, el color, la decoración y, sobre todo, el mejor sabor de este riquísimo y tradicional postre peruano, con la garantía y calidad que la Municipalidad de Lima avala para el “Dulce Bandera”.
Cabe resaltar que las empresas participantes pasaron por un proceso de capacitación y vigilancia sanitaria por parte de los inspectores de la Gerencia de Desarrollo Social, a fin de brindar lo mejor de cada uno al público, aseguró Dora Asenjo, jefe del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la comuna capitalina.
La actividad tenia como propósito colocar como producto bandera este sabroso postre y promover las buenas prácticas de manipulación e higiene en su elaboración.