y Singapur suscribieron el martes 16 de octubre un importante acuerdo que permitirá la conectividad de sus cielos y reforzará el dinamismo comercial y turístico de ambas naciones.

Este importante e histórico tratado bilateral –el primero entre ambos países sobre aviación comercial – fue firmado por el viceministro de Transportes de , Carlos Estremadoyro Mory y por el jefe de la Delegación Oficial y Director Superior de Relaciones Internacionales y Seguridad del Ministerio de Transporte del Gobierno de Singapur, Bernard Lim, en el marco de la 46° Reunión del Grupo de Transportes de APEC (TPTWG-46) que se realizó en el Centro de Convenciones de .

El acuerdo marca el inicio de relaciones aerocomerciales entre y Singapur que, por su naturaleza liberalizada, sienta bases sólidas para que los operadores aéreos de ambos países puedan establecer servicios aéreos para el transporte de pasajeros y mercancías. De esta manera, se propicia una mayor conectividad internacional con la región del Asia-Pacífico en beneficio de los usuarios, así como del desarrollo del y el comercio de ambas naciones.

Este convenio es el tercero que el firma con países integrantes del Foro APEC –después de China y Australia– en materia aerocomercial, lo que incrementa el atractivo del mercado aéreo peruano, al facilitar interconexión entre y los países asiáticos, y contribuye a la consolidada posición del como uno de los principales hubs de la región.