Como parte de su trabajo en la recuperación del , el Programa Municipal para la recuperación del (Pro) está retirando las capas de pintura que cubren antiguas placas de las calles.

La recuperación comienza con la ubción de diferentes tipos de placas: enmarcadas y sin marco, de cerám, de azulejos, de fierro enlozado, con nombre antiguo y/o nombre actual, con un breve relato del origen del nombre o con la publicidad de los patrocinadores de la placa como, por ejemplo, ocurrió en los 80 con una conocida marca de ropa de vestir.

lima

Pro explicó a la agencia de noticias Andina que el proceso de limpieza de las placas consiste en eliminar las mezclas de yeso o pintura, además de reducir o eliminar los efectos negativos de los agentes químicos y radiológicos ocasionados por incidentes naturales.

Para ello se hidratan las capas de pintura con elementos que no afectan la placa y se realiza una posterior limpieza mecán de bisturí.

También se está realizando la limpieza de las placas de bronce que acompañan a los monumentos históricos del centro de la ciudad, que conmemoran a personajes y lugares importantes.

El objetivo principal de este proceso es la eliminación de los productos que puedan ser nocivos para la placa.

lima