Portal de noticias e información sobre turismo

A partir del 2019 el ingreso a Machu Picchu es por horas

El objetivo de la medida es mejorar los servicios

Ciudadela de Machu Picchu | Foto: @amara_cpb
82

Lo que hasta ahora era por turnos, a partir del 2019 el ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu será por horas, se anunció tras la primera sesión descentralizada de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República en la ciudad del Cusco.

Rogers Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo, señaló que esta medida permitirá mejorar todos los servicios conexos al principal atractivo turístico del Perú.

machu Picchu
Foto: @lene.andrea

El ingreso por horas a la “Maravilla del Mundo”, que se va a programar desde enero del 2019, se efectuará previa inscripción y el resultado será un mejor orden y experiencia para el visitante, dijo el titular del Mincetur.

Mincetur indicó que esta medida fue coordinada, desarrollada e impulsada por el Ministerio de Cultura, además cuenta con el apoyo del Mincetur, el Ministerio del Ambiente, autoridades de la región Cusco, gremios turísticos, entre otros.

Cabe recordar que en la actualidad los que desean visitar Machu Picchu deben adquirir sus boletos de ingreso en los dos turnos disponible: mañana (de 6 a.m. a 12 p.m.) y tarde (de 12 a 5 p.m.).

Entrada a la ciudadela inca de Machu Picchu
Entrada a ciudadela inca
También podría gustarte
Comentarios
Loading...