martes, marzo 19

Siete motivos para descubrir el encanto de Lambayeque

Cultura y aventura. Lambayeque es un departamento que destaca por su calidez, historia, cultura, gastronomía, y la cordialidad de su gente. Un lugar ideal para conocerlo en un fin de semana o feriados de Navidad o fin de año y, con estos siete motivos seguro te animaremos a descubrirlo. Así que chapa tu avión o separa tu pasaje en bus que de seguro regresarás con muchas fotos y experiencias.

1

Conoce la historia a través del Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán. Destaca por su diseño arquitectónico inspirado en las antiguas pirámides truncas de la preincaica cultura Mochica. Es una parada imperdible donde podrás apreciar más de dos mil piezas de oro, así como la tumba del Señor de Sipán, hallada en 1987.

Museo Tumbas Reales de Sipan | Foto: @positive.loulou

2

Las pirámides de Túcume. Sitio arqueológico formado por los restos de numerosas pirámides o huacas de adobe, en torno a una estructura rocosa conocida como el Cerro La Raya. Fue uno de los centros administrativos y ceremoniales de la cultura Sicán o Lambayeque, y data del siglo XI de nuestra era.

Pirámides de Túcume | Foto: @merlivilchez

3

Descubre el misterio que encierra Zaña. Localidad colonial fundada en 1563 que vivió una época de bonanza económica hasta que fue saqueada por piratas. Hoy parece una ciudad fantasma al conservar solo restos de arcos, templos y casonas como los conventos San Agustín, San Francisco y el pórtico de la Iglesia La Merced. Asimismo, podrás conocer la Iglesia Matriz de Zaña, donde estuvo ubicada la tumba de Santo Toribio de Mogrovejo.

4

Días de sol en las cálidas playas del norte. Durante tu visita también podrás disfrutar del esplendor de Pimentel con su muelle y riqueza pesquera, así como otros balnearios como Puerto Eten, Santa Rosa, Las Rocas, Media Luna, y más.

Plya Pimentel | Foto: @cinthyavika

5

Belleza natural en la Catarata El Espinal de Oyotún. Este increíble paraíso escondido está cubierto por aguas manantiales, además es un lugar perfecto para practicar trekking, y así admirar el paisaje en todo su esplendor.

6

Gastronomía para deleitarse. Lambayeque es un destino obligatorio para disfrutar de exquisitos platos típicos como la causa lambayecana, el arroz con pato, el chinguirito, el seco de cabrito, el frito de chancho, las tortitas de choclo, entre otros manjares de nuestra gastronomía.

Arroz con pato

7

Casonas coloniales. Entre la más destacada se encuentra Casa Logia, cuya arquitectura es imponente por sus paredes anchas, grandes patios, escaleras y balcones de madera tallada. Su balcón exterior es de 60 metros de largo, considerado el más extenso de Sudamérica.

¿Cómo llegar?

Vía terrestre: En buses como Cruz del Sur, Oltursa o Tepsa

  • Lima – Chiclayo: 770 km. / 14h aprox
  • Trujillo – Chiclayo: 206 km. / 3h 30min
  • Cajamarca – Chiclayo: 265km. / 6h

Vía aérea: En aerolíneas como Latam o Viva Air

  • Lima – Chiclayo: 1h 15min

MÁS DE LA SECCIÓN

Vuelos internacionales: Esto debes hacer antes, durante y después de arribar o salir del Perú
Vuelos internacionales: Esto debes hacer antes, durante y después de arribar o salir del Perú
Monedas “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” ¿Ya tienes tu colección?
Monedas “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” ¿Ya tienes tu colección?
Sabías que si tu vuelo se retrasa o cancela tienes derecho a hospedaje, alimentos o reembolso
Sabías que si tu vuelo se retrasa o cancela tienes derecho a hospedaje, alimentos o reembolso