Foto: @mrt_laura

La impresionante montaña de Vinicunca, Winikunka o montaña de los Siete Colores, ya es el segundo destino turístico más visitado del después del parque arqueológico de Machu Picchu, lo afirmó el gobernador regional de Edwin Licona.

“Hoy está demostrado que a Cusco no vienen los solo por el tema histórico y arqueológico que reconoce el mundo entero, hoy, con las cifras, se ha establecido que el segundo lugar más visitado del , después de , es Vinicunca”, aseveró el gobernador tras reuniones con el presidente de la Repúbl, Martín Vizcarra; y miembros del gobierno, sobre la importancia de este atractivo natural durante el 2018.

Por su parte, Rosendo Baca Palomino, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y (Dircetur) informó a la agencia Andina que al culminar este mes sumarán más de medio millón de , nacionales y extranjeros, los que visitarán la montaña Vinicunca este año.

cusco
Montaña Winikunka | Foto: @ceciliagonval

De acuerdo a las estadísts en los meses de temporada baja y alta por día ingresaron de 1,000 a más de 1,500 , entre nacionales y extranjeros, la montaña atrajo buena cantidad de locales por despertar interés su belleza natural.

Montaña

La montaña Vinicunca o siete colores o cerro colorado, se localiza entre dos comunidades de los distritos de Cusipata (Prov. Quispnchi) y Pitumarca (Prov. Canchis), . La distancia entre la ciudad de con la montaña de los 7 colores es de cerca de 4 horas y a una altitud de 5,200 m.s.n.m.

Bicentenario

La Agenda País, que impulsa el gobierno, propone que al 2021 el reciba 5 millones de por año, solo superará los 3 millones 150,000 y la diferencia los demás atractivos turísticos del país.