jueves, marzo 28

Después de Machu Picchu montaña de Siete Colores ya es lo más visitado de Perú

La impresionante montaña de Vinicunca, Winikunka o montaña de los Siete Colores, ya es el segundo destino turístico más visitado del Perú después del parque arqueológico de Machu Picchu, lo afirmó el gobernador regional de Cusco Edwin Licona.

“Hoy está demostrado que a Cusco no vienen los turistas solo por el tema histórico y arqueológico que reconoce el mundo entero, hoy, con las cifras, se ha establecido que el segundo lugar más visitado del Perú, después de Machu Picchu, es Vinicunca”, aseveró el gobernador tras reuniones con el presidente de la República, Martín Vizcarra; y miembros del gobierno, sobre la importancia de este atractivo natural durante el 2018.

Por su parte, Rosendo Baca Palomino, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) informó a la agencia Andina que al culminar este mes sumarán más de medio millón de turistas, nacionales y extranjeros, los que visitarán la montaña Vinicunca este año.

cusco
Montaña Winikunka | Foto: @ceciliagonval

De acuerdo a las estadísticas en los meses de temporada baja y alta por día ingresaron de 1,000 a más de 1,500 turistas, entre nacionales y extranjeros, la montaña atrajo buena cantidad de turistas locales por despertar interés su belleza natural.

Montaña

La montaña Vinicunca o siete colores o cerro colorado, se localiza entre dos comunidades de los distritos de Cusipata (Prov. Quispicanchi) y Pitumarca (Prov. Canchis), departamento de Cusco. La distancia entre la ciudad de Cusco con la montaña de los 7 colores es de cerca de 4 horas y a una altitud de 5,200 m.s.n.m.

Bicentenario

La Agenda País, que impulsa el gobierno, propone que al 2021 el Perú reciba 5 millones de turistas por año, solo Machu Picchu superará los 3 millones 150,000 y la diferencia los demás atractivos turísticos del país.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?