viernes, marzo 29

Año Nuevo: Peruanos prefieren movilizarse en transporte terrestre y no comprar tours

En el estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fin de Año 2018”, que fue elaborado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a revelado el gusto y preferencia de los peruanos con respecto a lugares, medio de transporte, motivos de viaje, alojamiento y promedio de gasto en los días feriados por Año Nuevo.

Motivos de viaje

De acuerdo a dicho estudio, entre los principales motivos para viajar, se encuentra la recreación (64 %) y visita a familiares y amigos (35 %). Cabe mencionar que entre los que manifestaron que viajarían por recreación, la mayoría indicó que la razón principal de dicha decisión fue en búsqueda de descanso y relax (38 %), seguido de conocer nuevos lugares (17 %), conocer atractivos turísticos (16 %), y en búsqueda de diversión (13 %).

Transporte y alojamiento

El documento revela también que con respecto al medio de transporte, el 59 % utilizará el transporte interprovincial, 22 % un vehículo particular o propio, un 17% avión y 2% por otros medios.

Asimismo, el tipo de alojamiento más utilizado será la casa de familiares y/o amigos (41%), hotel de 1 o 2 estrellas (21 %), hostal (12 %), casa de hospedaje pagada (8 %), hotel de 3 estrellas (7 %), entre otros.

No agencias y gastos

En cuanto a la organización del viaje y contratación de agencias de viajes para la compra de un paquete o tours, si bien la mayoría prefiere viajar por su propia cuenta (83 %), un 10 % manifestó que comprará un tour en lugar visitado y un 7 % compraría un paquete en su lugar de residencia.

Los turistas nacionales también manifestaron que realizarán un gasto promedio equivalente a 128 dólares, monto que será destinado principalmente a gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas. En el caso de los residentes de Lima, el gasto promedio sería de alrededor 147 dólares.

Playa de Camaná
Turistas en playas de Camaná

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021