Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Año Nuevo: Peruanos prefieren movilizarse en transporte terrestre y no comprar tours

turismo

En el estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fin de Año 2018”, que fue elaborado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a revelado el gusto y preferencia de los peruanos con respecto a lugares, medio de transporte, motivos de viaje, alojamiento y promedio de gasto en los días feriados por Año Nuevo.

Motivos de viaje

De acuerdo a dicho estudio, entre los principales motivos para viajar, se encuentra la recreación (64 %) y visita a familiares y amigos (35 %). Cabe mencionar que entre los que manifestaron que viajarían por recreación, la mayoría indicó que la razón principal de dicha decisión fue en búsqueda de descanso y relax (38 %), seguido de conocer nuevos lugares (17 %), conocer atractivos turísticos (16 %), y en búsqueda de diversión (13 %).

Transporte y alojamiento

El documento revela también que con respecto al medio de transporte, el 59 % utilizará el transporte interprovincial, 22 % un vehículo particular o propio, un 17% avión y 2% por otros medios.

Asimismo, el tipo de alojamiento más utilizado será la casa de familiares y/o amigos (41%), hotel de 1 o 2 estrellas (21 %), hostal (12 %), casa de hospedaje pagada (8 %), hotel de 3 estrellas (7 %), entre otros.

No agencias y gastos

En cuanto a la organización del viaje y contratación de agencias de viajes para la compra de un paquete o tours, si bien la mayoría prefiere viajar por su propia cuenta (83 %), un 10 % manifestó que comprará un tour en lugar visitado y un 7 % compraría un paquete en su lugar de residencia.

Los turistas nacionales también manifestaron que realizarán un gasto promedio equivalente a 128 dólares, monto que será destinado principalmente a gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas. En el caso de los residentes de Lima, el gasto promedio sería de alrededor 147 dólares.

Playa de Camaná
Turistas en playas de Camaná
scroll to top