Cerrar

Miles de limeños se movilizarán al sur buscando playas en feriado de Año Nuevo 2019

transito vehicular

Panamericana Sur

Más de 170,000 vehículos saldrán de Lima trasladando a miles de familias que desean recibir el Año Nuevo en las playas, en el campo u otras provincias fuera de la capital, estimó el director de la Policía de Tránsito, general Mario Arata.

El jefe policial precisó que, según las estimaciones, por la Panamericana Sur saldrán de Lima cerca de 80,000 vehículos, por la Panamericana Norte otras 50,000 unidades, mientras que por la carretera Central harán lo propio un promedio de 40,000 vehículos.

Durante la presentación del plan de seguridad Viaje Seguro, Arata informó que se van a desplegar más de 1,700 efectivos de la Policía de Tránsito a fin de garantizar que los ciudadanos viajen a provincias con toda tranquilidad durante el próximo fin de semana.

Dijo que, para ello, se van a desplazar en diferentes puntos de las carreteras nacionales a agentes policiales en vehículos patrulleros a fin de estar vigilantes ante cualquier contingencia y hacer que se respeten las normas de tránsito.

Tras invocar el respeto a las normas de tránsito, Arata advirtió que la Policía realizará operativos de alcoholemia en diferentes puntos de la capital, así como en las salidas de Lima, a fin de prevenir los accidentes de tránsito.

Igualmente, señaló que la Policía ha adquirido modernos equipos cinemómetros para controlar la velocidad de los vehículos, los cuales serán instalados en diferentes puntos de la ciudad.

“No queremos decir en qué puntos serán instalados estos cinemómetros porque de lo contrario los conductores van a querer evitarlos. Pero estos equipos serán movidos de acuerdo a las necesidades”, anotó.

Arata recomendó a los viajeros dejar a buen recaudo sus viviendas o dejarlas encargadas a algún vecino, revisar que sus vehículos estén en buenas condiciones antes de emprender el viaje y verificar que cuenten con los documentos en regla como el SOAT y la revisión técnica.

“Respetar los límites de velocidad, usar los cinturones de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir un vehículo y tener siempre a la mano sus documentos de identidad: brevete, tarjeta de propiedad, SOAT”, manifestó.

Playa San Bartolo
Playa San Bartolo
scroll to top