El balneario de Paracas espera recibir unos 50,000 visitantes, en su mayoría viajeros procedentes de Lima, a fin de recibir el Año Nuevo 2019 disfrutando de la tranquilidad, así como tener contacto con la naturaleza, el mar y la gastronomía que ofrece el distrito ubicado en la región Ica.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, afirmó que dicha cifra es similar al registrado en el Año Nuevo 2018 y se espera captar unos 4.0 millones de dólares en divisas para la jurisdicción.

“Prácticamente, los hoteles pequeños, medianos y grandes se encuentran ya en su fase final de alojamientos disponibles e incluso, hay varios hoteles que han copado sus instalaciones desde hace 15 días y vendido su tradicional fiesta de año nuevo”, reveló Jáuregui.

Asimismo, el dirigente empresarial precisó que 10,000 de los 50,000 visitantes que llegarán a Paracas se inclinarán por los campamentos playeros en la que destaca notoriamente la playa “La Mina” que estará llena de gente proveniente de la ciudad capital.

“El turismo se desplazará a Paracas por la economía del transporte y las hermosas playas que ofrece al visitante”, afirmó el titular de Capatur, quien agregó que Paracas ofrecerá su tradicional gastronomía marina y regional en las diferentes fiestas que ha organizado los principales hoteles de la jurisdicción.

En ese sentido, mencionó como el arroz con mariscos y su causa como entrada.

“En el primer día del año 2019, el visitante debe probar el famoso cebiche a base de corvina”, sugirió.

MÁS DE LA SECCIÓN

[ultimos_posts_de_la_categoria]