Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Cerca de 300 mil turistas visitaron el valle del Colca en 2018

caylloma

Valle del Colca

El valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, recibió 298,442 turistas el año pasado, cifra superior en 17% con respecto a la del 2017 cuando llegaron 255,108 visitantes.

Así lo informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), tras destacar el crecimiento sostenido del flujo turístico que se registra desde hace ocho años en este atractivo arequipeño.

La entidad cerró el año pasado con una cifra de turistas satisfactoria, dado que se había puesto como meta recibir 300,000 turistas.

El crecimiento turístico en el valle del Colca obedece al interés de nacionales y extranjeros por conocer lugares naturales, aves y compartir con los lugareños sus costumbres y actividades cotidianas.

Cifras alentadoras

En julio y agosto del año pasado se alcanzaron cifras récords al arribar 35,265 y 41,111 turistas, respectivamente. El flujo de visitantes en otros meses oscila entre 17,000 y 23,000 visitantes.

Autocolca se mostró optimista de superar estas cifras el 2019 y para ello anunció que trabajarán en promoción turística, tanto a nivel nacional como internacional.

Valle del Colca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top