Paracas
Turismo en Paracas

La ciudad de Paracas, en la provincia de Pisco departamento de Ica, recibirá este año a más de 850,000 , lo que signifrá un crecimiento de 6.25% en comparación con lo registrado en el 2018, sostuvo el presidente de la Cámara de y Comercio Exterior de (Capatur), Eduardo Jáuregui.

“El objetivo es atraer a un mayor número de visitantes y que ello impulse de manera sostenida el crecimiento de la economía regional. Esto se debe a que el se vincula con diversas actividades productivas”, manifestó.

En este sentido, Capatur se ha propuesto la meta de lograr un millón de visitantes a hacia el 2021, año en que celebramos el Bicentenario de la independencia del .

Jáuregui destacó que esta zona posee una serie de atractivos, entre los que destacan sus s y su variada . Aparte de ello, resaltó el avance registrado en la oferta de hospedaje durante los últimos años.

“Tenemos diversos atractivos turísticos que deben ponerse en valor para atraer a un mayor número de viajeros”, dijo.

ATRACTIVOS TURISTICOS

Ubda a 250 kilómetros al sur de , fue declarada como reserva nacional el 25 de setiembre de 1975 y cuenta con una superficie de 3,350 hectáreas; es una las primeras áreas naturales protegidas en el , siendo la ún que posee un ecosistema marino. Dentro de la podemos encontrar el Centro de Interpretación, El Candelabro, Islas Ballestas, bahías, lagunas y diversas s a lo largo de la reserva.

Paseo en la reserva de Paracas

Deportes de Aventura

El desierto multicolor, su riqueza natural y sus generosas característs hacen de un destino muy atractivo para el amante del deporte y el de aventura.

Gracias al viento, la tranquilidad del mar y el desierto con sus caprichosas formas, el desierto su inmensa bahía y la es un lugar ideal para la práct de diferentes deportes de aventuras como el Windsurf, Kitesurf, Kayak, Parapentes, Dunebuggy, Sandboard, Paseos en Cuatrimotos, Ciclismo, Trekking, Caminatas, Buceo, Pesca en el Mar, entre otros.

Deporte de aventura en Paracas

Delicias gastronóms

En la está inspirada en las bondades del mar basada en platos preparados con pescados y mariscos como el ceviche, el sudado, arroz con mariscos. Más al sur encontramos la deliciosa chita, corvina y lenguado.

y la cultura

El de Sitio Julio C. Tello conserva en su interior 120 piezas, entre cerám, tejidos y utensilios de la cultura , que abarca desde los períodos iniciales, alrededor de 700 años a.C., hasta el año 200 d.C. aproximadamente. Asimismo, destacan los fardos funerarios que contienen restos óseos en buen estado de conservación. También hay cráneos deformados que evidencian las operaciones quirúrgs conocidas como “trepanación” y demuestran el gran conocimiento de esta cultura ancestral en el campo de la medicina.

El recinto cultural cuenta también con una Sala de Proyección de material audiovisual y una Sala de Exposición Temporal.

paracas