Portal de noticias e información sobre turismo

Concurso de esculturas en arena en playa de Chilca

Escultura en arena
82

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” y con el objetivo de promover el arte de las esculturas en arena como un instrumento de sensibilización y reflexión, el proyecto educativo Perú Ecológico con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Chilca realizará el Tercer Concurso de Esculturas en Arena “Mujer, Arena y Mar” en de .

En este evento playero, se harán presentes los máximos representantes de esta técnica escultórica, tales como: Mauro Jalanocca y Jorge Zenteno de Arequipa, Rubén Rebatta y Celeste Quispe de y Jharlem Ormeño de Cañete, que a manera de exhibición realizarán cinco obras de gran formato. Otras cinco esculturas serán elaboradas por integrantes de organizaciones sociales de la comunidad, quienes mostrarán su talento creativo dirigidos por los artistas plásticos y escultores chilcanos, Jesús Cuya Ramos, Luis Camacho, Juan Sotelo, entre otros.

La playa

La amplia y concurrida (de acceso libre) de las Salinas en el , famoso por sus lagunas medicinales, ubicado en el Km. 64 de la Panamericana Sur, será el escenario natural donde el sábado 2 de marzo desde las 8 am. se desarrollará el 3er. Concurso de Esculturas en Arena “Mujer, Arena y Mar” Chilca 2019.

La motivación

El evento quiere rendir un homenaje a la mujer y al mismo tiempo hacer un llamado a la toma de conciencia para enfrentar y erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres en los diversos sectores de la sociedad. Este concepto, con gran sensibilidad y compromiso, será expresado a través del arte de las esculturas en arena.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...