Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Color y danza en el Carnaval Loncco Caymeño 2019

arequipa

Carnaval Loncco

Este domingo 03 de marzo se realizará el Tradicional Carnaval Loncco Caymeño considerado como Patrimonio Cultural de Arequipa y una de las manifestaciones típicas del distrito de Cayma.

En esta edición no solo se podrá disfrutar del juego y el baile carnavalesco, también el público degustará del riquísimo plato del pepián de cuy con sango de trigo que tradicionalmente se consumía en los carnavales de antaño.

Esta fiesta de carnaval del hombre del campo de los pueblos tradicionales de Arequipa consiste en un grupo de danzarines que desde hace dos siglos salen por las calles vestidos con trajes de color (mojigangos) o arlequines, junto a músicos que al son de la guitarra, el charango o a veces tamboril, recorren las calles danzando y cantando coplas carnavalescas de antaño.

Esta actividad tradicional se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días, siendo el distrito de Cayma uno de los íconos de la identidad tradicional de Arequipa, para lo cual dicha actividad se realiza el domingo de carnaval 03 de marzo desde la 1 p.m. partiendo de la Plaza de Buenos Aires y concluyendo el recorrido con fin de fiesta en el Estadio de Acequia Alta.

Las comparsas del carnaval loncco tendrá la participación de barrios de Acequia Alta, La Tomilla, Carmen Alto, Cayma, además de los pueblos de Francisco Bolognesi, ENACE y Buenos Aires a los que se estarán sumando agrupaciones de otros distritos que de esta manera reviven uno de los carnavales más antiguos de Cayma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top