El receptivo al 2021 alcanzará los 5.6 millones de visitantes, que impactarán positivamente en la economía, con más de 6,000 millones de dólares en ingresos de divisas, previó el premier Salvador del Solar en su presentación en el Congreso de la República el jueves 4 de abril.

Dijo que de manera específica en el sector , el objetivo es convertir al en un referente turístico en la región.

Para ello, dijo, se viene tomando acciones como el mejoramiento de las condiciones de operatividad (ampliación) y accesos al .

Asimismo, se viene ejecutando un plan de descongestionamiento dentro del cual hemos abierto 5 vuelos directos entre , , , Cusco – Iquitos y Cusco – , beneficiando al turismo y a pasajeros de dichas regiones del interior del país.

De igual manera, se está trabajando en una propuesta para el manejo territorial de con el fin de incrementar el número de , pero mejorando la experiencia y potenciando el impacto del turismo en la región Cusco.

turismo en cajamarca
Turismo en

Devolución de impuestos

De otro lado, el premier anunció que se viene trabajando la implementación del Tax-free, con la finalidad de fomentar el consumo de los y así dinamizar más la economía local.

De la misma manera, vamos a poner en valor otros atractivos turísticos como Choquequirao, Kuélap, zonas arqueológicas del norte del país, entre otros.

“Hasta el cierre de este año, recibiremos a aproximadamente 4.7 millones de turistas internacionales, lo que representaría un incremento del 9% respecto del año anterior”, subrayó.

Bahia de Paracas