jueves, marzo 28

Callahuanca celebra 62 aniversario con feria gastronómica y ciclismo

El distrito turístico de Callahuanca, ubicado en la provincia limeña de Huarochirí, conocido como el “Paraíso de la Chirimoya” celebra su sexagésimo segundo aniversario de creación política el viernes 12 de abril.

Las actividades de aniversario ya se iniciaron con la gran maratón de montaña de 21k y 10k, así como concurso de dibujo alusivo al distrito para todos los menores de edad.

Pero para la víspera de aniversario, el jueves 11 de abril se ha programado un concurso de disfraces para mascotas y concurso de antorchas, siempre con temas que evoquen a Callahuanca.

Asímismo durante el día habrá gincanas, exhibición de danzas, concurso Callahuanca Tiene Talento, y el esperado quema de castillo para recibir el 62 aniversario del distrito.

Para el día sábado 13, continuando con las actividades, los visitantes disfrutarán y degustarán de los platos típicos de la región cuando se realice el concurso gastronómico a las dos de la tarde en la loza deportiva de Callahuanca.

Finalizando la semana, el deporte se hace presente con el Desafío Ciclismo Montaña 2019 el domingo 14. La competencia de dos ruedas se inicia a las 8 de la mañana en Chosica hasta llegar al distrito de Callahuanca. Una distancia de 48 kilómetros.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?