turismo
Turismo en Perú

De acuerdo con el resultado del estudio de “Intención de viajes durante la ”, elaborado por el , a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre y Artesanía, los peruanos preferimos estas fechas para la recreación.

El documento señala que el 51% de los viajes se realizarían por motivos de recreación, mientras que un 37% para visitar a familiares y amigos, un 6% por negocios, 5% por motivos religiosos/peregrinación y 1% por otros motivos.

El estudio se realizó a nivel nacional en las principales ciudades del país a hombres y mujeres de 18 años a más, correspondientes a todos los niveles socioeconómicos (margen de error de +/- 3.1%) y se efectuaron 1,024 encuestas.

el 51% de los viajes se realizarían por motivos de recreación

Impacto económico

Durante los cuatro días de feriado, el Ministerio de Comercio Exterior y estima que 1.4 millones de peruanos se movilizarían, lo cual generará un impacto económico de 182 millones de dólares.

Dicho monto representaría un crecimiento del 7% en relación al impacto económico generado en dicho feriado del año anterior.

Medio de transporte y hospedaje

El estudio también señala que en relación al medio de transporte, el 50% utilizaría el transporte interprovincial, 23% un vehículo propio y un 16% avión. El 11% restante utilizaría vehículos de familiares o amigos, principalmente.

En el tipo de alojamiento más utilizado destaca: casa de familiares y/o amigos (59%); hotel de 3* y 2* (18%); inmuebles alquilados (10%), hostal (10%) y campamentos (5%), entre otros. El promedio de permanencia será de tres noches.

En cuanto a los niveles de gasto, los visitantes nacionales realizarían un gasto promedio personal de 452 soles. Este monto será destinado principalmente a transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas.

turismo