Con la finalidad de priorizar el transporte de las personas que decidan viajar hacia el centro del país por el feriado largo de Semana Santa 2019 y garantizar la adecuada conectividad desde y hacia las principales ciudades de esta zona, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto la restricción de tránsito vehicular en la Carretera Central para los días jueves 18 y domingo 21 de abril.
La restricción de la circulación por la Carretera Central será para los vehículos de carga superior a las 3,5 toneladas de peso bruto vehicular, de acuerdo al siguiente detalle:
Vehículos restringidos:
- Vehículos de carga de más de 3,5 toneladas de peso bruto vehicular
Periodo de restricción:
- Jueves 18 de abril de 2019: Desde las 00:00 hasta las 12:00 horas
- Domingo 21 de abril de 2019: Desde las 10:00 hasta las 22:00 horas
Tramo de restricción:
- Desde el km. 23 (Chaclacayo) hasta el km. 145 (Centro Poblado Pucará) y viceversa de la Ruta Nacional PE-22.
Si alguna unidad vehicular objeto de la restricción se encontrara dentro del tramo restringido en el horario de inicio de la medida, deberá proseguir su viaje hasta salir de dicho tramo en un lapso no mayor a 5 horas. Asimismo, los vehículos impedidos de circular no podrán estacionarse a los lados de la vía dentro del tramo de aplicación de la medida.
La Unidad Táctica de Atención de Emergencias en la Carretera Central (UTECC), coordinará la ejecución de la restricción con la Policía Nacional del Perú y la SUTRAN. Cabe destacar que, de manera excepcional, la Policía Nacional tiene plena facultad para autorizar la circulación de los vehículos restringidos por razones de urgencia y/o emergencia, debiendo llevar un registro de las placas de dichos vehículos.
Es importante precisar que el flujo promedio diario de vehículos en la Carretera Central es de aproximadamente 6.600 unidades al día, en ambos sentidos. El análisis de la información disponible en el peaje de Corcona evidencia picos en feriados largos de Semana Santa, que han alcanzado las 7.800 unidades diarias, en sentido ascendente, y hasta 6.800 vehículos diarios, en sentido descendente.