viernes, marzo 29

Lanzan app con toda la información del Inti Raymi y fiestas del Cusco 2019

La aplicación “Fiestas del Cusco 2019” se podrá descargar a partir del jueves 9 de mayo y en ella se encontrará información en español e inglés sobre todas las actividades programadas para junio, el mes jubilar de la Ciudad Imperial, entre ellas el Inti Raymi.

El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), Fernando Santoyo, señaló a la agencia Andina que de esta forma se busca reducir la contaminación porque antes el programa era impreso en papel.

Precisó que el novedoso sistema, en el que estarán todos los actos religiosos, académicos y culturales, entre ellos el Inti Raymi o Fiesta del Sol que se escenifica cada 24 de junio en la explanada de Sacsayhuamán, se podrá descargar en el Play Store.

“El uso de la tecnología nos permite hoy en día ser más responsable con nuestro medio ambiente”, señaló, al comentar que para masificar la difusión de las fiestas del Cusco, Santoyo indicó que se coordina con colegios, institutos y universidades.

“Ya les hemos avisado de la campaña de sensibilización y los que descarguen la mayor cantidad recibirán un reconocimiento por su contribución al cuidado del medio ambiente”, aseveró.

Inti Raymi
Inti Raymi en Sacsayhuaman

Operadores de turismo

También se promoverá el uso del aplicativo entre los operadores de turismo, para que informen a los turistas que allí encontrarán los horario, lugares y actividades, algunas de las cuales comienzan en este mes.

Santoyo sostuvo que Emufec está comprometida con la protección del medio ambiente y la aplicación es una de las medidas previstas para reducir la contaminación, ya que por estas fechas la ciudad del Cusco segrega gran cantidad de desechos por el incremento de visitantes.

El Inti Raymi tiene como fin homenajear al dios Sol, símbolo supremo y de adoración en la cultura Inca. Está prevista la participación de 700 actores, que representan a sus ancestros con el mismo fervor de siglos atrás.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021