Cerrar

Disponen ingreso libre al Museo de Arte Italiano hasta el 1 de agosto de 2019

museo

Museo de Arte Italiano

Con el objetivo de fomentar el acceso a la cultura, el Ministerio de Cultura, ha dispuesto el ingreso libre al Museo de Arte Italiano (Av Paseo de la República 250, Cercado de Lima ) desde el 16 de mayo al 1 de agosto del presente año.

De acuerdo a la resolución ministerial publicada el 1 de mayo en el boletin de normas legales del diario oficial El Peruano se dispone el ingreso libre en las fechas señaladas en atención a la tarifa promocional de S/ 0,00 (Cero y 00/100 Soles), que se instituye para fomentar el acceso a la cultura.

Dichas tarifas promocionales se pueden establecer en determinados periodos a las áreas naturales protegidas o a los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, de acuerdo a la ley Nº 29408.

El 28 de diciembre de 2018 se aprobó y se hizó público la resolución ministerial sobre el tarifario de los servicios brindados por el Ministerio de Cultura para el Ejercicio Fiscal 2019, el cual contiene, entre otros, los valores del boletaje y requisitos de ingreso a los museos a nivel nacional.

En la referida resolución se resolvió que el boleto de ingreso al Museo de Arte Italiano para el 2019 es de 6,00 soles para los adultos, mientras que para los estudiantes sería de 3,00 soles. Ahora con la nueva disposición se deja sin efecto hasta la fecha señalada en la tarifa promocional.

Cabe indicar que durante el periodo de ingreso gratis se estará exponiendo una mestra del artista francés Daniel Buren.

El Museo de Arte Italiano atiende de martes a sábado de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top