Cerrar

Yauyos declara al Señor de la Ascensión de Cachuy como patrono de la provincia

yauyos

Señor de la Ascensión de Cachuy

La municipalidad provincial de Yauyos, en la región Lima, a través de la dación de la ordenanza municipal oficializó la declaratoria al Señor de la Ascensión de Cachuy como patrono de la provincia, y sus treinta y tres distritos, así se puede ver en la publicación de la norma en el diario oficial El Peruano el pasado 12 de abril.

La norma fue aprobada en sesión de concejo municipal, considerando la alta religiosidad que se desprende en su peregrinación del mes de mayo y otras épocas del año, confirmándose en las miles de visitas que recibe en su santuario ubicado en el centro poblado de Cachuy, jurisdicción del distrito de Catahuasi y en muchos testimonios de hechos milagrosos.

Como consta en muchos escritos y en la historia oficial de la venerada imagen, a finales del s. XVII un pastor de nombre Martín Barrios encontró una imagen vestido de túnica blanca y pelo largo, luego de varios hechos misteriosos, la imagen reveló en sueños al pastor a edificar su templo en un lugar que amaneció libre de malezas, rocas y espinas, iniciándose así la veneración a la imagen que ha hecho popular a nuestra provincia de Yauyos.

Este año, la peregrinación y festividad en homenaje al “Patrono” de la provincia de Yauyos se desarrollará del 26 al 31 de mayo, con diversas actividades que están a cargo de la Hermandad Central del Señor de la Ascensión de Cachuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top