Portal de noticias e información sobre turismo

Buscan poner en valor y declarar producto bandera al Festival de la Manzana Delicia

Manzana delicia de Calango
31

El Gobierno Regional de Lima ha declarado de interés público y prioridad regional la puesta en valor y reconocimiento como producto bandera, típico y representativo al , que se realiza durante el mes de noviembre, en el distrito de Calango, provincia de Cañete.

La norma, publicada el 27 de marzo en el boletín de normas legales del diario El Peruano, señala en reconocer a la Municipalidad Distrital de por ser encargada de la organización de dicho festival.

Asimismo, menciona que la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima para que formulen y ejecuten los proyectos de inversión y/o actividades que garanticen la implementación de estrategias que conduzcan a la puesta en valor y reconocimiento como producto bandera, típico y representativo al « Delicia».

También, se puntualiza, que en coordinación con la Municipalidad Distrital de Calango, se continúen con las investigaciones para declarar dicho festival como Patrimonio Cultural de la Nación.

Queque de manzana

Cada año el celebra el Festival de la Manzana Delicia, esta celebración está en el marco del Aniversario de Creación Política del distrito en el mes de noviembre.

En el evento se realiza el concurso de la manzana más grande, que en el año 2017 un fruto llegó a pesar 960 gramos, productos derivados de la manzana, elección de la Reina del Festival, platos típicos y concursos diversos.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...