martes, marzo 19

Cuatro días del VIII Festival del Chancho al Palo en Huaral

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de la provincia de Huaral (AHORA HUARAL), realiza la VIII edición del festival gastronómico más importante de la región Lima, El Festival del Chancho al Palo – Huaral 2021.

El evento que forma parte de la campaña de reactivación económica del sector turismo, se lleva a cabo los días 14, 15, 16 y 17 de octubre, en el Boulevard gastronómico ubicado en la avenida Retes, en la provincia de Huaral. Como cada año, el festival se realiza, en el marco de la celebración del día del chancho al palo, que se festeja cada tercer domingo de octubre, según ordenanza municipal Nº 014-2013-MPH. y ordenanza regional N° 010-2014-CR-GRL.

La VIII edición del festival contará con la participación de más de 60 expositores de la gastronomía, entre ellos, los principales exponentes del plato bandera de la provincia de Huaral, como lo es, el chancho al palo, así como de otros potajes de la culinaria huaralina. También estarán presentes los solicitados platos fusión como; arroz chaufa, lomo saltado, causa, sándwich, pizza y otros potajes a base de chancho al palo.

Este año el festival, contará con la participación de expositores invitados de otras regiones del país, así como expositores agropecuarios de la zona altoandina de la provincia de Huaral. Además, habrá espacios y juegos para niños, del mismo modo, se desarrollarán eventos culturales y recreativos, para ello, los expositores estarán distribuidos en 4 áreas; gastronomía, mercado, institucional y cultural.

El ingreso al festival gastronómico será totalmente libre y el costo de los platos tendrán un valor entre 5 y 25 soles. La seguridad sanitaria está totalmente garantizada, debido a que el local donde se desarrollará el evento, así como los expositores, cuentan con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el estado. Del mismo modo, la seguridad del evento está garantizada, gracias al respaldo de la policía nacional.

En los estelares de este año, se contará con la participación de artistas locales, de Lima y otras regiones del país. Entre ellos; el Grupo 5, Manolo Rojas y otros.

Los Datos
Días: Del 14 al 17 de octubre
Lugar: Boulevard Gastronómico Cultural Huaral
Ingreso: Libre
Costo por plato: De 5 a 25 soles
Evento en facebook: VIII Festival del Chancho al Palo 2021

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes