Cerrar

Suspenden tren desde y hacia Machu Picchu por paro agrario

machu picchu

Tren en Machu Picchu

Ferrocarril Transandino, concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país, a través de un comunidado informa que debido al paro nacional agrario convocado y anunciado para el día 13 de mayo se ven obligados a suspender de manera temporal las operaciones ferroviarias en la ruta desde y hacia Machu Picchu, así como el tramo Cusco-Puno-Cusco.

Se detalla, además, que esta medida es tomada priorizando la seguridad de la operación ferroviaria y el turismo.

PerúRail

Ante tal situación la empresa PeruRail, operador ferroviario en el sur y sur oriente del país, también a través de un comunicado confirma no solo la cancelación de su ruta Cusco-Machu Picchu, las operaciones del PeruRail Titicaca igualmente fueron canceladas.

“Lamentamos el malestar que esta medida pueda generar; sin embargo, reiteramos que buscamos priorizar la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores frente al paro agrario convocado a escala nacional”, aseveró la empresa.

Inca Rail

Por su parte la operadora Inca Rail, otra empresa de trenes que presta servicio de transporte a Machu Picchu, lamenta el malestar que esta medida pueda causar, pero la razón obedece para proteger la seguridad de los pasajeros y de su personal, se lee en una nota informativa pubicado en su web.

Remarca finalmente que se realizarán todas las reubicaciones que requieran los pasajeros sin costo alguno o en caso lo soliciten se procederá con la devolución al 100%.

Organizaciones agrícolas de diversas regiones informaron del paro agrario para el lunes 13 de mayo, en demanda de modificar la política arancelaria a la importación de alimentos, dar un impulso a la agricultura familiar, entre otras peticiones.

scroll to top