martes, marzo 19

Suspenden tren desde y hacia Machu Picchu por paro agrario

Ferrocarril Transandino, concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país, a través de un comunidado informa que debido al paro nacional agrario convocado y anunciado para el día 13 de mayo se ven obligados a suspender de manera temporal las operaciones ferroviarias en la ruta desde y hacia Machu Picchu, así como el tramo Cusco-Puno-Cusco.

Se detalla, además, que esta medida es tomada priorizando la seguridad de la operación ferroviaria y el turismo.

PerúRail

Ante tal situación la empresa PeruRail, operador ferroviario en el sur y sur oriente del país, también a través de un comunicado confirma no solo la cancelación de su ruta Cusco-Machu Picchu, las operaciones del PeruRail Titicaca igualmente fueron canceladas.

“Lamentamos el malestar que esta medida pueda generar; sin embargo, reiteramos que buscamos priorizar la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores frente al paro agrario convocado a escala nacional”, aseveró la empresa.

Inca Rail

Por su parte la operadora Inca Rail, otra empresa de trenes que presta servicio de transporte a Machu Picchu, lamenta el malestar que esta medida pueda causar, pero la razón obedece para proteger la seguridad de los pasajeros y de su personal, se lee en una nota informativa pubicado en su web.

Remarca finalmente que se realizarán todas las reubicaciones que requieran los pasajeros sin costo alguno o en caso lo soliciten se procederá con la devolución al 100%.

Organizaciones agrícolas de diversas regiones informaron del paro agrario para el lunes 13 de mayo, en demanda de modificar la política arancelaria a la importación de alimentos, dar un impulso a la agricultura familiar, entre otras peticiones.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes