Cerrar

Museos del norte del país fueron los más visitados en el Día Internacional de los Museos

El pasado 18 de mayo, fecha en que se celebró el Día Internacional de los Museos, unos 25,060 personas visitaron los diferentes recintos que administra el Ministerio de Cultura en el país, dejando ver que dos museos en el norte peruano fueron los más visitados.

De acuerdo a los registros el museo más visitado por los peruanos y extranjeros fue Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la provincia y región Lambayeque, cuyo diseño arquitectónico se ha inspirado en las antiguas pirámides truncas preincaicas de la cultura Mochica.

Los visitantes apreciaron la exposición de ornamentos, emblemas y atuendos utilizados por el Señor de Sipán y las demás tumbas de nobleza Mochica que fueron descubiertas en el complejo arqueológico Huaca Rajada-Sipán donde existe también un museo de sitio.

lambayeque-museosipan-5.jpg

El segundo museo que presentó una alta asistencia fue la colección Arqueológica y Etnográfica del Conjunto Monumental Belén, ubicado en la ciudad de Cajamarca. En esta pinacoteca se aprecian las variadas cerámicas, restos óseos, tejidos y murales hallados en excavaciones ejecutadas por una Misión Francesa en 1947.

Según la Dirección de Investigación y Planificación Museológica del Ministerio de Cultura, la asistencia a los museos fue principalmente de los adultos, con un total de 11,185, seguido de los niños con 7,155 y los estudiantes con 5,301.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top