junin
Carretera central

El viernes 26, sábado 27 y martes 30 de julio se restringirá el tránsito de vehículos de carga pesada en la , por el feriado por , recordó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Esta medida, aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), busca prevenir los accidentes de tránsito en la referida vía mediante la reducción de la congestión vehicular y agilizar la movilidad de los ciudadanos que por estas fechas viajan al centro del país.

La Sutran precisó que la restricción se aplicará a los vehículos que superan las 3.5 toneladas de peso bruto, en ambos sentidos del tramo comprendido entre el kilómetro 23 de la , en el distrito de Chaclacayo, en ; hasta el kilómetro 145, en el centro poblado Pucará, ubicado en el distrito y provincia de Yauli, región .

“Los fiscalizadores de la Sutran verificarán el cumplimiento de lo dispuesto en el lugar en compañía de los efectivos de la Policía Nacional del , quienes patrullarán los puntos de control”, refirió la superintendenta de la Sutran, Patricia Cama.

De acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Directoral Nº 012-2019-/18, la norma se implementará desde las 10:00 p.m. del viernes 26 de julio hasta el mediodía del sábado 27 y el martes 30 de julio desde el mediodía hasta la medianoche.

En ese sentido, la funcionaria exhortó a los transportistas de alimentos perecibles y de otro tipo de productos que abastecen a la capital, tomar las previsiones respectivas.

La medida no se aplicará a vehículos de emergencia (policiales, de bomberos, ambulancias); unidades que trasladen donaciones o ayuda humanitaria (medicamentos, materiales de construcción, ropa y calzado); y vehículos que transporten personal, maquinaria o equipo destinados a la liberación de vías.