Cerrar

Google rinde un homenaje a Perú con un ‘doodle’ por 198 años de independencia

doodle

Doodle por Fiestas Patrias 2019

Homenaje por Fiestas Patrias. Como cada 28 de Julio Google cambia su tradicional logo con un ‘doodle’ que reconoce al Perú por su Día de la Independencia, que este año se levanta con la bandera nacional sobre una base con el nombre del gigante de internet.

Los usuarios al ingresar al buscador hallarán en el doodle la bandera y escudo nacional del Perú ondeando en un mastil en una suerte de semi cúpula con el fondo de un cielo celeste. En su base el texto de Google con un fondo rojo.

Al pasar el cursor del mouse en la imagen mostrará un texto que dice “¡Feliz Día de la Independencia! y al hacer click serán llevados a un listado de noticias y contenidos sobre las fiestas patrias.

Cabe señalar que el ‘doodle’ solo tiene alcance visual en el territorio peruano, es decir, no podrá ser visto en el resto de países del mundo.

Y debes saber que Google dedica estos doodles a nuestro en su día de independencia desde el 2008 el cual fue la bandera peruana entrelazada en el centro la palabra Google reemplazando la segundo ‘o’. En el 2017 destacó a un colibrí con el fondo de Machu Picchu.

Este actual ‘doodle’ se parece mucho al del año pasado, pues en esa oportunidad el fondo donde se aprecia la bandera aparecen montañas y cielo azul, mientras que el marco del semi círculo y base donde se muestra la palabra google es de color oro o dorado.

scroll to top