Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Siete departamentos soportarán décimo friaje del año

Pucallpa

Friaje

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el décimo friaje en la selva peruana empezará en la madrugada del próximo lunes 2 de setiembre hasta el miércoles 4, lo que se manifestará en una disminución de la temperatura nocturna en esta parte del país.

Según el Aviso Meteorológico N° 121 del Senamhi, durante la madrugada del lunes 2 de setiembre, la masa de aire frío ingresará por la selva sur y luego se desplazará hacia la selva centro.

El Senamhi explicó que los Avisos Meteorológicos son pronósticos de carácter preventivo ante eventos severos, indicando las áreas que podrían verse afectadas y el nivel de peligrosidad.

Los registros más bajos de temperatura se presentarán el martes 3 de setiembre en la región de Madre de Dios, con valores cercanos a los 16°C, pronosticó el Senamhi.

La institución especializada precisó que los departamentos alertados son Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

Friaje

El friaje solo se presenta en la selva y es cuando desciende la temperatura nocturna bruscamente, debido al ingreso de una masa de aire frío proveniente del polo sur la misma que es acompañado por un incremento de viento y lluvias intensa.

scroll to top