viernes, marzo 29

En Trujillo buscan preparar la ensalada de alcachofa más grande del mundo

A las 11:00 horas del 15 de setiembre la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, será el epicentro de toda la atención porque se intentará preparar la ensalada de alcachofa más grande del mundo y establecer un nuevo Guinness World Records para el país.

Para lograr ese objetivo se empleará más de una tonelada y media de alcachofa, la cual será complementada con pimiento de piquillo, zanahoria y aceituna. Los organizadores explicaron que solo utilizarán los corazones de la hortaliza por lo cual esperan que el nuevo récord Guinness supere la media tonelada.

En conferencia de prensa, el presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, anunció una alianza estratégica con la empresa agroindustrial Danper y el Gobierno Regional de La Libertad, para establecer un nuevo Guinness World Records: La ensalada de alcachofa más grande del mundo.

El intento de establecer un nuevo récord Guinness con «La ensalada de alcachofa más grande del mundo» se realizará el domingo 15 de setiembre, a las 11:00 horas, en la plaza de Armas de Trujillo.

La preparación de “La ensalada de alcachofa más grande del mundo” se iniciará en la madrugada del domingo 15 de setiembre de 2019. Un juez de los Guinness World Records supervisará la calidad de los productos, la preparación, pesaje y distribución de la ensalada entre los participantes y asistentes a la actividad que tendrá como escenario la plaza de Armas de Trujillo

Ensalada de alcachofa

La alcachofa

El Perú es el primer productor de alcachofa en América y cuarto en el mundo, después de Italia, España y Egipto. El 2017 se produjeron 145,068 toneladas de alcachofas en los campos agrícolas de la zona norte y sur del país; y en el 2018 se exportó por un valor de 109 millones 498,000 dólares de alcachofas en conserva y 392,000 dólares en alcachofa fresca.

Producto bandera y récords

La actividad lo que buscar es promocionar la alcachofa como producto bandera del país e impulsar el turismo en la región La Libertad, tal como lo hizo con los récords anteriores: el plato de rocotos el 2016 en Arequipa; la ensalada de aceitunas el 2017 en Tacna; la causa rellena el 2018 en Cusco, la degustación de chocolate el 2018 en Pucallpa; la mazamorra de aguaje el 2018 en Iquitos y la degustación de pisco el 2019 en la ciudad de Ica.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021