Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Prevén incremento de viento en costa peruana desde el domingo 8

senamhi

Foto referencial

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en su aviso número 124, informa que desde el domingo 8 hasta el martes 10 de setiembre se prevé el incremento de viento en gran parte de la costa.

Los valores más altos se registrarán en la costa central con velocidades por encima de los 40 km/h y ráfagas superiores a los 50 km/h. Este incremento de viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica, catalogada para esos días de ‘nivel 3’ en la escala de niveles de peligro del Semanhi.

Además la institución señala que durante la vigencia del aviso, se espera llovizna y niebla/neblina en el litoral en horas de la noche y madrugada.

Los departamentos alertados son: Ancash, Arequipa, Callao (Provincia Constitucional), Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

Niveles

De acuerdo al aviso en gran parte de la costa el nivel de alerta es de ‘nivel 2’, es decir se recomienda prudencia si se realiza actividades al aire libre que pueden acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

En el caso del ‘nivel 3’ se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos e insta a la población a mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

scroll to top