Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Correspondencia de Ricardo Palma es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

patrimonio

Ricardo Palma

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a las 407 unidades documentales de la correspondencia contenida en la Colección Ricardo Palma Soriano, pertenecientes a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

De acuerdo a la Resolución Viceministerial Nº 003-2020-VMPCIC-MC, señala que la relevancia de esta correspondencia reside en las anotaciones autógrafas de Ricardo Palma, las cuales reflejan los avatares en su lucha por reconstituir la materialidad y el prestigio de la BNP.

Asimismo, indica que dicha correspondencia constituye una valiosa fuente para el estudio de las comunidades intelectuales forjadas en el Perú e Hispanoamérica a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX.

La declaratoria fue publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano el viernes 10 de enero.

Correspondencia de Colección Palma declarado Patrimonio Cultural

Conoce las cartas de la Colección Ricardo Palma que acaban de ser declarados Patrimonio Cultural de la Nación, por la importancia de sus anotaciones que reflejan su lucha por reconstruir la Biblioteca Nacional del Perú.Puedes acceder a estas correspondencias visitando nuestra Sala de Fondo Antiguo: https://bit.ly/35J70qVTambién a través de nuestra #BibliotecaDigital: http://bibliotecadigital.bnp.gob.pe#ColecciónPalma

Posted by Biblioteca Nacional del Perú on Friday, January 10, 2020
scroll to top