Ahora son 21 rutas aéreas nacionales disponibles. Las posibilidades de conexión aérea para el transporte de pasajeros se incrementan tras las nuevas disposiciones del gobierno central que modifican las medidas de inmovilización social obligatoria en diversas regiones y provincias.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) coordinó la reapertura de las rutas aéreas que conectan Lima con 11 ciudades del país.
Estas son Juliaca, Tacna, Puerto Maldonado, Chachapoyas, Cajamarca, Cusco, Jaén, Jauja, Ilo, Pisco y Tingo María. Desde este jueves 1 de octubre el público puede acceder a vuelos a estos lugares.
Los destinos mencionados se suman a los que ya estaban disponibles, como Trujillo, Talara, Tumbes, Chiclayo, Piura, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Yurimaguas y Arequipa.
La reanudación del transporte aéreo comercial de pasajeros de Lima con esas 10 ciudades permite que los ciudadanos retomen sus actividades laborales, de estudios y de atención a su salud. Es decir, otra vez se podrá viajar para concretar negocios, continuar con el proceso de formación académica, realizar trámites administrativos o seguir tratamientos médicos.
Protocolos
Ante la reapertura de más rutas aéreas, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, exhortó a los pasajeros a decidir de manera responsable sobre la necesidad de los viajes a emprender y reiteró a los usuario cumplir los protocolos para evitar el contagio del coronavirus en el transporte aéreo.
Algunas de las acciones más importantes, que son de responsabilidad de los viajeros, son usar mascarilla y protector facial durante el viaje, mantener la distancia social durante su permanencia en el aeropuerto y preferir el Check-In virtual en vez del presencial.
Con el incremento de rutas aéreas también aumentarán la cantidad de vuelos. Se ha proyectado efectuar 461 por semana, cifra que supera a los 281 que se estaban realizando hasta la semana pasada.