lambayeque
Santuario Histórico Bosque de Pómac

Las 26 áreas naturales protegidas del Perú se darán a conocer de cerca con la serie digital “Vive Como Sueñas, Perú Natural”. Semanalmente se estrenará un capitulo que nos mostrará la belleza paisajística y la rica biodiversidad de estas zonas protegidas.

Se trata de 26 episodios de poco más de quince minutos, conducido por la periodista Fernanda Kanno y el copiloto Alonso Carrillo. Viajaremos con ellos en sus aventuras por carretera en busca de historias, paisajes y experiencias únicas en diversas áreas naturales protegidas.

Entre las áreas naturales protegidas que se explorarán a través de este programa, están: el , el Parque Nacional Huascarán, la Reserva Nacional de Paracas, la Reserva Nacional Tambopata, el Parque Nacional del Manu y el Santuario Histórico Machupicchu. Asimismo, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la Reserva y Santuario Nacional de Calipuy y el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, entre otras.

La emisión semanal de la serie se dará en las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Youtube del Ministerio del Ambiente (Minam), y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Primer episodio

El primer episodio se estrenó el miércoles 18 de mayo en las cuentas oficiales de Facebook del Ministerio del Ambiente (Minam), y el Servicio Natural de Áreas naturales Protegidas por el Estado (Senanp).

El escenario natural fue el ubicado en el departamento de . Los conductores recorrieron las grandes extensiones del bosque explicando la riqueza natural, cultural y protección de la zona.

También visitaron Illimo para conocer sobre la producción de la miel de abeja y el taller de fibras nativas de algodón de .

Artículos relacionados