peru
Alpacas en el valle sagrado

En una transmisión de cuatro horas, los potenciales viajeros chinos apreciaron impresionantes paisajes de Pacchanta y el Valle Sagrado con alpacas y llamas pastando en plena naturaleza, con el nevado Ausangate como un magnífico telón de fondo.

Y es que en colaboración con el gigante tecnológico chino Tencent y gracias a los esfuerzos de Prom, nuestro país pudo convertirse en el nuevo miembro de la WeChat Alliance, sumándose así a Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Suecia y Noruega como una las primeras oficinas de del mundo que utiliza la plataforma WeChat Channels para hacer una transmisión en vivo (live streaming), promocionando destinos y productos especializados. Gracias a esta acción, se obtuvo 494 000 impresiones, 220 000 vistas y 164 000 reacciones por parte de los cibernautas chinos.

La transmisión también dio a conocer la riqueza de nuestra milenaria cultura andina y la diversidad de superalimentos del , como la quinua, la chía y las papas nativas. De igual manera, nos presentamos como un destino donde se pueden disfrutar experiencias úns, con énfasis en la fibra de alpaca, para impulsar el interés de los consumidores chinos en los textiles peruanos.

Es importante destacar que nuestro país mantiene su posición como una de las oficinas de de Latinoamér con mayor impacto en las redes sociales del gigante asiático al ocupar el sexto lugar en el ranking de oficinas de internacionales de WeChat en el primer trimestre de 2021, por delante de importantes destinos como Estados Unidos, Canadá, Francia, Corea del Sur, Singapur y Nueva Zelanda. En el ranking anual 2020, nuestro país ocupó la posición 15 a nivel mundial y fue el único destino latinoamerno ubdo dentro de los top 20.

Los chinos viajeros

Según Oxford Economics, el total del emisor chino para este año (37.6 millones de viajes) representará un 36 % del flujo de viajes emitido en el 2019 (102 millones de viajes); para el 2022, se prevé que esa cifra subirá hasta 58% (60.5 millones de viajes).

China fue el principal mercado destino para la fibra de alpaca peruana en el 2020 totalizando envíos por US$ 16 millones. Asimismo, para el primer trimestre del 2021, las exportaciones de fibra de alpaca a China crecieron en +45,2 %.