La ciudad de recibirá más de 30,000 visitantes en febrero, mes en que celebra su tradicional y otras actividades festivas, informó el director regional de Comercio Exterior y , Wilmer Díaz.

Señaló a la Agencia Andina que inicialmente habían estimado una cifra menor, pero en vista de las caravanas turísticas que han empezado a llegar a la región la cifra superará todas las expectativas.

Refirió que muestra de ello son los cerca de 2,000 que llegaron este fin de semana a la represa Gallito Ciego, donde se lleva a cabo un festival de integración regional de deportes de aventura.

“La convocatoria ha sido muy importante, han llegado personas de , y . Este festival es el paso previo al , lo que nos hace pensar que será muy exitoso”, manifestó.

Dijo, además, que el fin de semana largo establecido por el Gobierno del 9 al 12 de febrero será favorable para la llegada de más visitantes. “ es la capital del carnaval peruano y vamos a demostrarlo”, enfatizó.

Tras recordar que la ciudad vive un clima pacífico, tras las protestas que hubo el año pasado contra el proyecto minero Conga, el funcionario invitó a los a aprovechar febrero para conocer Cajamarca.

“Estamos en un ambiente pacífico y festivo a la vez. El carnaval es una fiesta que esperamos compartir con todos los peruanos y extranjeros que se animen a venir”, manifestó.

Las actividades más importantes del carnaval serán del 9 al 13 de febrero (el ingreso del Ño Carnavalón, el concurso de patrullas y comparsas, el corso, el velorio del Ño Carnavalón y el entierro de este mítico personaje en el distrito de Baños del Inca).