martes, marzo 19

Arequipa: más de 50 agrupaciones participarán en corso de Las Flores

Alegría y color. Con motivo de la fiestas de carnaval que se vienen desarrollando este mes en todo el país, el distrito arequipeño de Miraflores realizará su tradicional corso de Las Flores donde participarán más de 50 agrupaciones de danzas, comparsas con disfraces y bandas de música.

Freddy Padilla Guzmán, subgerente edil de Relaciones Exteriores y Turismo de la municipalidad provincial de Arequipa, señaló que la actividad busca revalorar y rescatar una costumbre que con el paso de los años dejó de celebrarse, así como promover la participación de la población.

El corso se realizará este sábado desde las 10:00 horas, precisó. La partida será en la plaza Mayta Cápac del distrito de Miraflores, seguirá por la avenida San Martín, las calles La Paz, Siglo XX, San José, Perú, entre otras hasta llegar a la plaza de Armas.

Refirió que agrupaciones de danza del distrito de Cayma fueron invitadas y deleitarán al público con su tradicional carnaval lonko, que se caracteriza sus coloridos trajes y su música (coplas que hacen sátira de autoridades locales y conocidos personajes).

También se contará con la presencia de agrupaciones de danza y bandas de música de otros distritos de Arequipa, comentó el funcionario.

No descartó la participación de agrupaciones de danza de municipalidades provinciales que han sido invitadas.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes