En carnaval de Pacora se distribuirán unos 20,000 platos de cebiches

0 54

Unos 20,000 platos de piqueos de serán distribuidos gratuitamente entre el público que participe en la décima cuarta edición del tradicional costeño del distrito de , en , el 24 de febrero.

Unos 20,000 platos de piqueos de cebiche serán distribuidos gratuitamente entre el público que participe en la décima cuarta edición del tradicional carnaval costeño del distrito de Pacora, en Lambayeque, el 24 de febrero.

El coordinador del carnaval, Víctor Becerra Murillo, manifestó que el reto en esta oportunidad es la preparación de dicha cantidad de platos de este delicioso piqueo marino que será acompañado con chicha de jora.

Dicho licor de los lambayecanos precolombinos será ofrecido dulce para aplacar el sofocante calor de temporada.

Puntualizó que el gobierno regional, a través de la gerencia de Producción, el municipio provincial de Lambayeque y Promperú contribuyen a impulsar el fortalecimiento de este popular carnaval lambayecano.

El día central de la festividad (domingo 24) participarán los bandos denominados Encarnado y Verde, que motivarán a los visitantes para participar de este popular carnaval que estará engalanado por sus reinas, dirigentes y simpatizantes.

Igualmente se exhibirán hermosas comparsas. Las viudas, floristas y el Ño Carnavalón harán su despliegue por las principales calles de este distrito lambayecano donde los asistentes podrán divertirse, beber la tradicional chicha de jora y degustar el cebiche.

“Se espera la visita de más de 12,000 personas”, acotó indicando que en 2012 llegaron unos 10,000 turistas.

Mencionó que el viernes 22, en la pérgola del parque principal de Pacora, se realizará el concurso de coplas entre los bandos carnavalescos. Un día antes, a las 15:30 horas, se desarrollará la peculiar carrera de burros.

Sostuvo que el desarrollo de este colorido carnaval ha generado un impacto positivo en el distrito, ya que ahora cuenta con tres modernos hoteles y se han creado unos seis restaurantes.

Finalmente recordó que el consejo regional aprobó en 2009 declarar al distrito de Pacora como la capital del carnaval costeño antiguo.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...