Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del (Autocolca), precisó este jueves que la afluencia de al valle del Colca, en la región Arequipa, es normal pese a las que se registran en la zona.

El funcionario dijo que, a diferencia del año pasado, las precipitaciones que se registran en la zona no son tan intensas, lo que permite que los puedan visitar el lugar sin temor a quedar varados en la carretera.

“Las en el valle del son normales y no impiden que los que llegan al lugar puedan desplazarse de un sitio a otro, situación que resulta favorable para la actividad turíst de la zona”, puntualizó.

Indicó que en lo que va del año más de 14,600 visitaron el valle del , cifra ligeramente superior a la registrada durante el mismo periodo del año pasado.

Jiménez Barrios refirió que las expectativas turísts en el para este año son optimistas, por lo que estiman recibir alrededor de 250,000 visitantes. En ese sentido, adelantó que se trabaja para lograr ese objetivo, a través de campañas que les permitan mejorar la afluencia de personas tanto nacionales como extranjeras.

En el 2012 el recibió más de 220,000 , cifra que se logró mediante campañas dirigidas a nacionales y extranjeros, quienes obtuvieron signiftivos descuentos en el costo del boleto turístico.