En lo que va del año más de 4,000 nacionales y extranjeros visitaron el museo de la catedral de Arequipa, en la región sur del país, que exhibe piezas religiosas de 400 años de antigüedad.

La entidad precisó que ello representa un incremento en relación al mes diciembre con la visita de unos 700 más.

El aumento de visitantes también se observa en comparación a enero del año pasado, cuando alrededor de 2,500 turistas apreciaron las bondades del recinto cultural.

Los visitantes extranjeros procedentes de Chile, Argentina y Brasil son los interesados en conocer los ornamentos que exhibe el inmueble que está incluido en la lista del Consejo Internacional de (ICOM), que cuenta con 30,000 miembros y profesionales de de todo el mundo.

Lucía Pastor, encargada de Imagen Institucional del recinto, señaló que también reciben turistas de Italia, Estados Unidos y España.

Destacó que la visita de familias enteras de turistas nacionales, principalmente, de y del norte, es notable.

Mencionó que dicho sector muchas veces efectúa recorridos turísticos no contemplados en los paquetes de las agencias como los otros religiosos y templos de la campiña.

Adelantó que para este año el prepara varias actividades, como ofertas especiales para escolares, grupos de catequesis, adultos mayores, personas con capacidades especiales y estudiantes de y hotelería.

Los interesados en conocer el pueden comunicase al teléfono 054-213149. El horario de atención es de 10:00 a 17:00 horas de lunes a sábado.

El local se ubica a un costado de la iglesia catedral de Arequipa, y el recorrido demanda entre 40 a 45 minutos, el cual es guiado por profesionales.