Portal de viajes y turismo

Campamento, fogata y recorridos en Caral por Semana Santa 2013

0 60

La , a través del programa “Viajes Eduacativos”, organiza para este 28 y 29 de marzo un campamento, visitas guiadas y fogata en la ciudad sagrada de con motivo de la .

La Zona Arqueológica de Caral, a través del programa “Viajes Eduacativos”, organiza para este 28 y 29 de marzo un campamento, visitas guiadas y fogata en la ciudad sagrada de Caral con motivo de la Semana Santa.

Programa General

Día 01 (28/03/13)

06:45 am. Reunión en el frontis del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este Nº2465, San Borja)
07:00 am. Salida a la Ciudad Sagrada de Caral. Proyección de video a bordo y entrega de material promocional.
11:00 am. Llegada. Bienvenida a cargo de los arqueólogos y orientadores turísticos. Seguidamente el recorrido por la Ciudad Sagrada de Caral y sus principales edificaciones. veremos a los profesionales y técnicos peruanos, pertenecientes al equipo de la ZAC, que trabajan en la investigación, conservación y puesta en valor en la Ciudad, que fue la sede principal de la Civilización más antigua de América. Podremos apreciar sus grandes monumentos arquitectónicos y su complejo diseño urbano.
01:00 pm. Degustación de exquisito almuerzo típico, elaborado con ingredientes nativos consumidos por los antiguos caralinos.
02:30 pm. Vista aérea de la Ciudad Sagrada de Caral desde el mirador ubicado en las faldas del cerro Gozne.
03:30 pm. Visita a , sitio arqueológico vinculado con la observación astronómica debido a la presencia de un geoglifo de gran tamaño, este sitio se encuentra a 1km de Caral. Se visitará además el taller de conservación de y conoceremos los procedimientos empleados para la restauración y conservación de los edificios piramidales de los asentamientos de la civilización Caral.
05:30 pm. Llegada a la zona de campamento. Instalación y ubicación de participantes.
07:30 pm Cena. (No incluida) Pueden preparar parrillas.
08:00 pm. Noche de Fogata y Compartir.

Día 2 (29/03/13)
08:00 am. Suculento desayuno en el centro de recepción de la Ciudad Sagrada de Caral, disfrutarán de los deliciosos e incomparables tamales supanos.
09:00 am. Salida hacia , el puerto pesquero de la Civilización Caral. 
11:00 am. Salida hacia la , hermoso ambiente natural en donde los participantes podrán bañarse.
01:30 pm. Salida rumbo a Barranca para almorzar (No incluido).
03:30 pm. Visita a la Exposición Museográfica de Caral en Barranca. 
04:00 pm. Retorno a Lima.
08:00 pm. Llegada a Lima. Fin del viaje.

El costo para este viaje es de S/.190.00, pago que incluye el transporte privado ida y vuelta, tickets de ingreso, guías especializados, almuerzo y desayuno, charla de conservación y visita a la Playa La Isla. No incluye la carpa.

Por otro lado se recomienda a los participantes llevar agua, zapatillas o zapatos cómodos, gorras, sombrero o sombrilla, protector solar y lentes del sol.

Para formar parte de esta aventura debe inscribirse en http://www.caralperu.gob.pe/viajes_educativos/inscripcion.html o para obtener mayor información llamar al teléfono 205-2500.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...